adsense cabecera

La mejor tostadora retro

No es necesariamente que me haya quedado en el pasado, pero me encantan las cosas retro, aunque procuro no ser de esos coleccionistas compulsivos, me gusta que la algunos artefactos en casa me recuerden a tan inolvidable y sin duda alguna una buena época, así es como compré algunos artefactos entre esos mi tostadora retro, creo que es una de mis preferidas, hace que mi desayuno tenga un toque mágico que me encanta compartir con mi familia.

En este posts encontrarás mi experiencia con las que considero las tres mejores tostadoras retro del mercado, en cuanto a ciertas características indispensables, como lo son el precio, la calidad y las funciones que traen, no trataré de ocultar nada, todo lo contrario, haré que conozcas en gran medida sus ventajas y desventajas, para que por criterio propio puedas estar de acuerdo o en descuerdo conmigo.

Comparativa de tostadoras retro



Como ya he mencionado, son tres las tostadoras retro que estaré hablando, he aquí sus nombres: Russell Hobbs 21680-56 Retro, Breville VTT519X y la H.Koenig TOS7, debería preguntar antes de proseguir, ¿qué es lo que hace que una tostadora sea “retro”? pues básicamente es su forma y su diseño, pero lo mejor de esto es que no la debes condenar a usar la tecnología de décadas atrás.

Russell Hobbs 21680-56 Retro - Tostadora con 2 ranuras



La puedes conseguir en dos colores, en negro y en rojo, los dos son hermosos, es cuestión de gustos el elegir uno en específico:

Ventajas:



- Es muy rápida, podrías hacer suficientes rebanadas para alimentar toda una oficina en tiempo record (posee un sistema de tostado rápido).

- Posee un regulador de la potencia de tostado para que logres justo lo que quieres.

- Tiene bandeja recogemigas extraíble.

- Trae una función para ver el estado del pan.

Desventajas:



- Las resistencias del medio parecieran calentar menos que las laterales, por lo que las tostadas no son del todo uniformes.

Mi opinión sobre la tostadora retro Russell Hobbs 21680 de 2 ranuras



Definitivamente es una de las más bellas, aunque no es tan económica, cuesta alrededor de 70€.


Breville VTT519X - Tostadora de doble rebanada y potencia de 850W



Con suficiente potencia llega la tostadora retro Breville, con mucha fuerza y sobre todo potencia para trabajar al máximo.

Ventajas:



- Es compacta, lo cual facilita encontrarle un lugar en casa.

- Las ranuras son amplias con lo que puedes colocar rebanadas de pan que no sean tan finas.

- Sirve para calentar, descongelar y tostar.

- Su tostado es muy uniforme, cosa que no es muy común en otras tostadoras.

Desventajas:



- En realidad no tiene mucho que ofrecer que la diferencie de otras además de su hermoso aspecto.

Mi opinión sobre la tostadora retro Breville VTT519X de doble rebanada y potencia de 850W



40€ no están mal, esta tostadora retro es muy bella pero en realidad se limita a tostar pan lo cual es magnífico pero me refiero a que no tiene tanto que ofrecer en comparación a las demás, si buscas algo simple, sin mucha complicación, que te garantice un buen tostado esta es tu tostadora retro ideal.

H.Koenig TOS7 – Tostadora de 850W (color plateado)



Al verla te va a gustar, y creo que a todos les pasaría lo mismo, y es que a quien no le gustaría un modelo retro, color plateado y con esa palanca que deja muy claro que tiene sus raíces bien marcadas, sabe de donde viene y a donde va, y pretende impregnarte de eso, es una muy buena opción, veamos el porqué lo digo.

Ventajas:



- Su potencia de 850W la hace ser bastante rápida a la hora de tostar

- Trae varias funciones no muy comunes en todas las tostadoras las cuales son calentar, descongelar y cancelar.

- Es muy fácil de usar, sobre todo por su bandeja recogemigas desmontable.

- Para lograr un pan tan tostado como lo prefieras trae un termostato ajustable de 6 niveles, bastante preciso.

Desventajas:



- Las funciones de descongelar y calentar vienen incluidas en la perilla del termostato por lo que quizá no logres hacer alguna de estas sin tostar el pan.

Mi opinión de la tostadora retro H.Koenig TOS7 de 850W de potencia (color plateado)



No podría opinar de manera personal si no hablamos del precio, pues para mi esto es bastante importante, su costo es de 33€, dando como resultado una muy buena relación calidad/precio.

Tostadora retro opinión



Luego de haber paseado por las distintas ventajas y desventajas de las tres mejores tostadoras retro puedo concluir que la mejor elección para mi es la H. Koenig TOS7 de 850W de potencia la más económica pero de calidad.

No hay comentarios